- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía concluye los preparativos para la operación al este del Éufrates

© Sputnik / Hikmet DurgunOperación turca en Afrín, Siria
Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía concluyó los preparativos para su operación militar al este del río Éufrates en Siria, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.

"Se terminó la preparación para la operación antiterrorista en las zonas de Siria al este del Éufrates, todo marcha según lo planeado", manifestó el ministro, citado por la agencia Anadolu.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había declarado previamente que Ankara estaba preparada para lanzar una ofensiva al este del Éufrates y en la zona siria de Manbij contra las fuerzas de autodefensa kurdas, si EEUU no las retiraba de allí.

A Turkish soldier watches the border line between Turkey and Syria near the southeastern village of Besarslan, in Hatay province - Sputnik Mundo
Informan que Turquía sigue con el acopio de material bélico en la frontera con Siria
Para Turquía, las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) son un brazo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país como organización terrorista.

Posteriormente el mandatario anunció que decidió postergar la ofensiva tras la conversación telefónica que sostuvo con su homólogo estadounidense el pasado 14 de diciembre y tras la cual EEUU decidió retirar sus tropas de Siria.

Te puede interesar: Erdogan: el "pantano del terror" al este del Éufrates es la mayor amenaza para Siria

El 19 de diciembre el presidente Donald Trump proclamó la victoria sobre ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria al destacar que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe. Poco después la Casa Blanca anunció que las tropas estadounidenses están regresando a casa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала