- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A dónde enviará EEUU las tropas que retirará de Siria?

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas tropas estadounidenses en Siria (archivo)
Las tropas estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La retirada de las tropas estadounidenses de Siria es una maniobra para trasladarlas a las bases de Irak, declaró a Sputnik el experto iraquí en materia militar Ahmed al Sharifi.

Al Sharifi recordó que, según los datos disponibles, los militares estadounidenses ya están ampliando su base en Erbil,  la capital del Kurdistán iraquí.

"Una parte de las tropas estadounidenses será enviada a la base aérea Ayn al-Asad, que se encuentra entre Bagdad y la frontera sirio-iraquí. De esta manera, los militares estadounidenses tendrán la posibilidad de estar al corriente de la situación en Siria", recalcó. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "otros países locales" se encargarán de eliminar restos de ISIS en Siria

El experto destacó que la justificación legal para esta operación es el tratado de cooperación que fue firmado entre Bagdad y Washington.

"Además, EEUU tiene el mandato de la ONU que recibió a comienzos de su operación lanzada contra ISIS", agregó.

Por su parte, el general mayor Abdel Karim Khalaf declaró a Sputnik que por ahora no se puede confirmar que los militares estadounidenses serán trasladados a Irak.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 19 de diciembre la victoria sobre el ISIS en Siria. El mandatario señaló entonces que la lucha contra ese grupo terrorista era la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

Poco después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que EEUU había comenzado la retirada de sus fuerzas de Siria.

Más: Fuentes de Defensa aseguran que Mattis firmó la orden para retirar tropas de EEUU de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала