En directo
    Sudan's President Omar al-Bashir prepares for a group photograph ahead of the African Union summit in Johannesburg June 14, 2015

    Líder de Sudán promete garantizar una vida digna para el pueblo en medio de las protestas

    © REUTERS / Siphiwe Sibeko
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Sudán, Omar Bashir, prometió en medio de las protestas en el país continuar con las reformas económicas para garantizar que los sudaneses tengan una vida digna, informó la agencia local SUNA.

    Según el medio, Al Bashir reafirmó en una reunión con el liderazgo del Servicio de Seguridad e Inteligencia Nacional que el país continuará las reformas económicas para mejorar la calidad de vida de los sudaneses y elogió la coordinación entre los servicios de seguridad para enfrentar las protestas.

    Al Bashir pidió a los ciudadanos que "no presten atención a los rumores, estén atentos y no cedan a los intentos de inculcarles el sentido de desesperación", añade la agencia.

    Las protestas estallaron el 19 de diciembre en las ciudades sudanesas de Al Qadarif y Atabara por la decisión del Gobierno de aumentar los precios del pan.

    Las personas salieron a las calles también en otras ciudades del país para protestar por el aumento de los precios y expresar descontento con la situación económica en el país en general.

    Según informes, al menos 10 personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones, y las autoridades de varias ciudades declararon el estado de emergencia ante las violentas protestas.

    Más aquí: La ONU pide 2.700 millones de dólares para ayudar a los refugiados de Sudán del Sur

    Etiquetas:
    promesas, protestas, reformas, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik