07:11 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Una reunión de la Liga Árabe (archivo)

    La Liga Árabe no tiene datos sobre posible readmisión de Siria

    © AP Photo / Amr Nabil
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La Secretaría de la Liga de los Estados Árabes no cuenta con datos sobre la reanudación potencial de la participación de Siria en esta organización, dijo el secretario general adjunto de la Liga, Hossam Zaki.

    "Los datos que tenemos no apuntan a ningún cambio respecto a Siria", declaró el diplomático al responder si es posible que Siria vuelva a participar en la labor de la Liga Árabe.

    El 19 de diciembre, una fuente de la Administración presidencial tunecina comunicó a Sputnik que Túnez y Argelia, junto con algunos otros países árabes, coordinan los esfuerzos para conseguir el regreso de Siria a la Liga Árabe.

    El 14 de diciembre, pasado también el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, comunicó que El Cairo se esfuerza para que se levante la suspensión de Siria en la Liga Árabe.

    La Liga Árabe, creada en 1945 en El Cairo, suspendió a Siria como miembro en 2011, debido al por el conflicto en el país.

    Desde entonces Siria, uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no ha participado en sus labores.

    Más aquí: El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

    De momento 21 países forman parte de la organización: Arabia Saudí, Argelia, Bahréin, Catar, Comoras, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, el Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen y Yibuti.

    Etiquetas:
    miembros, suspensión, Liga Árabe, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik