- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller turco acusa al primer ministro israelí de querer dividir Siria

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de intentar dividir Siria.

"En los últimos días Netanyahu está preocupado porque quería dividir Siria con los terroristas pero ahora se da cuenta de que sus planes no se realizarán", dijo Cavusoglu al canal NTV.

Según el diplomático, Ankara ve que "Netanyahu simpatiza con el PKK", el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado en Turquía organización terrorista.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Israel teme un acercamiento entre Trump y Erdogan
Cavusoglu también acusó a Israel de calumniar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El 23 de diciembre Netanyahu, calificó a Erdogan de "dictador antisemita" cuyo "Ejército masacra a mujeres y niños en las aldeas kurdas", en respuesta a las declaraciones del mandatario turco, que el 21 de diciembre afirmó que los "judíos atacan a quienes están en el suelo" incluidos niños y mujeres.

El intercambio de insultos se desencadenó después de que los militares israelíes mataran a cuatro palestinos, entre ellos un joven de 16 años, que participaban en la reciente Gran Marcha del Retorno.

Te puede interesar: El canciller turco tilda de "asesino a sangre fría" al primer ministro israelí

La protesta se celebra todos los viernes en Gaza desde el pasado 30 de marzo para pedir el fin del bloqueo israelí sobre la Franja y el retorno de los refugiados palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала