02:48 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Seif Islam Gadafi, hijo de Muamar Gadafi

    Moscú ve oportuna la presencia del hijo de Gadafi en el proceso político libio

    © AP Photo / Ben Curtis
    Oriente Medio
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia considera que el hijo de Gadafi, Seif al Islam, así como otros seguidores de su padre, tienen derecho a participar en el proceso político de Libia, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

    El diplomático destacó que Libia cuenta con una estructura social tribal, en la que las posturas de esas agrupaciones tienen un gran peso, y "el doctor Seif al Islam y aquellos que lo apoyan" son precisamente tribus concretas que habitan en "zonas precisas del país".

    "Apoyamos a todos, partimos de que nadie debe quedar aislado, fuera del proceso político constructivo, por eso nosotros mantenemos contactos con todos los grupos, con los que se encuentran en el oeste, el este, el sur", afirmó el viceministro. 

    Para Bogdánov, resulta lógico que en el proceso político del país participen tanto los representantes de los bandos de "Tobruk, como los de Trípoli y los de Misurata".

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, no ha sido aceptado hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

    Además: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

    La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

    Etiquetas:
    política interna, crisis política, conflicto armado, Seif al-Islam Gadafi, Muamar Gadafi, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik