- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel teme un acercamiento entre Trump y Erdogan

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un funcionario israelí dijo a la televisión hebrea que el primer ministro Benjamín Netanyahu teme un acercamiento entre el presidente Donald Trump y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El funcionario lamentó que Erdogan tenga un ascendente cada vez mayor sobre Trump y recordó que la decisión de Washington de abandonar Siria se produjo justamente durante una conversación telefónica entre los dos mandatarios.

Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Trump: Turquía podrá erradicar lo que queda de ISIS en Siria
También afirmó que Israel está observando un cambio de estrategia de Trump, quien, al parecer, ha decidido que Erdogan es su "nuevo amigo en la región".

El funcionario israelí subrayó que este cambio se produce mientras Erdogan y Netanyahu cambiaron en las últimas horas duras acusaciones.

Erdogan acusó a Netanyahu de haberse convertido en un "asesino" de palestinos, mientras que Netanyahu replicó que Erdogan está matando a kurdos tanto en Turquía como más allá de Turquía, y acusó al presidente turco de "antisemita".

No te lo pierdas: El presidente turco afirma que Israel es un Estado opresor

Desde que Trump anunció la semana pasada su intención de retirar las tropas estadounidenses del nordeste de Siria, más de un funcionario israelí ha expresado su descontento con esta decisión, que se considera perjudicial para los intereses del estado judío.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que pactó con Trump mantener una estrecha cooperación sobre Siria
Tanto Netanyahu como otros altos funcionarios israelíes han indicado que Israel sabrá defenderse de cualquier amenaza procedente de Siria, como lo ha hecho hasta ahora, en referencia a la presencia iraní en ese país.

Un analista de Haaretz, Chemi Shalev, escribió que Netanyahu puso todas sus esperanzas "en el apoyo firme y continuo de Estados Unidos", aunque el reciente anuncio de Trump choca con los intereses de Israel.

Por su parte, el jefe del Ejército, Gadi Eizenkot, dijo que la retirada norteamericana de Siria es "un acontecimiento importante que sin embargo no debería exagerarse". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала