- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Turquía podrá erradicar lo que queda de ISIS en Siria

© Sputnik / Hikmet DurgunOperación turca en Afrín, Siria
Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que Turquía sabrá eliminar las últimas bolsas de resistencia yihadista en Siria tras la retirada de las tropas estadounidenses.

"El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, me ha comunicado firmemente que erradicará cuanto queda del Estado Islámico en Siria… y es un hombre que puede hacerlo, máxime que Turquía está al lado. ¡Nuestras tropas están volviendo a casa!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan afirma que pactó con Trump mantener una estrecha cooperación sobre Siria
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

El 19 de diciembre, el presidente Donald Trump proclamó la victoria de EEUU sobre el autoproclamado Estado Islámico en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo terrorista (ISIS, proscrito en Rusia y otras naciones) era la única razón para mantener a los militares estadounidenses en el país árabe.

Más aquí: Trump: "otros países locales" se encargarán de eliminar restos de ISIS en Siria

Más tarde, la Casa Blanca anunció que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала