- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU expresa su apoyo al proyecto de suministro de gas de Israel a la UE

© Foto : Pixabay/Life-Of-PixTubería de gas (imagen referencial)
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Estados Unidos apoya el proyecto de exportación de gas de Israel a la Unión Europea, declaró el embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

"Este proyecto tiene gran importancia para la estabilidad y el desarrollo de la región mediterránea y Europa, Estados Unidos apoya plenamente ese proyecto y sus objetivos: contribuir a la diversificación de las fuentes energéticas en la región y aumentar la seguridad energética de Europa", dijo.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El diplomático norteamericano hizo esa declaración al término de la cumbre Israel-Grecia-Chipre, que se desarrolló este jueves en la ciudad israelí de Beerseba, en la cual los líderes de esos tres países llegaron a un acuerdo acerca del proyecto de construcción de gasoducto EastMed, que se extenderá desde Israel a Chipre, y de allí hacia Grecia, a través de su isla de Creta.

Según informó el periódico chipriota Financial Mirror, el proyecto todavía necesita la luz verde de la Comisión Europea, y una vez obtenida, el acuerdo logrado este jueves será firmado por los líderes de Israel, Grecia y Chipre en los primeros tres meses de 2019.

No te lo pierdas: Egipto se prepara para hacer frente a Rusia en el mercado gasístico europeo

El futuro gasoducto tendrá la longitud total de 1.900 kilómetros y transportará el gas de los yacimientos del Mediterráneo Oriental, entre ellos Leviatán (Israel) y Afrodita (Chipre).

EastMed ya recibió 35 millones de euros de la Comisión Europea como un Proyecto de Interés Común (PIC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала