- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que la retirada de las tropas de Siria "no fue una sorpresa"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que el retiro de las tropas estadounidenses de Siria "no fue una sorpresa", ya que hizo campaña por ello durante mucho tiempo.

"Salir de Siria no fue una sorpresa. He hecho campaña por ello durante años, y hace seis meses, cuando públicamente quería hacerlo, acepté permanecer más tiempo", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump añadió que Rusia, Irán, Siria "y otros" países son los enemigos locales de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia). Estábamos haciendo su trabajo. Es hora de volver a casa y reponerse".

Además, Trump dijo que su país no debe continuar siendo la "policía" de Oriente Medio, ya que protege a otros países sin obtener nada a cambio más que la pérdida de vidas y de billones de dólares.

​"¿EEUU quiere ser la policía de Oriente Medio, obteniendo nada más que la pérdida de valiosas vidas y de billones de dólares para proteger a otros que, en la mayoría de los casos, no aprecian lo que hacemos?", inquirió el mandatario en Twitter.

Agregó también que ahora "es tiempo de que otros países peleen" contra ISIS, y aseguró que Rusia, Irán, Siria y "muchos otros países no están felices" con la decisión de EEUU de retirar las tropas de Siria.

Soldado estadounidense en Siria - Sputnik Mundo
Los congresistas republicanos de EEUU discrepan sobre el retiro de las tropas en Siria
El 19 de diciembre la Casa Blanca anunció el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, aunque desde Washington aseguraron que EEUU continuará trabajando con sus aliados para luchar contra ISIS.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

​Más: Putin afirma estar de acuerdo con Trump sobre la victoria sobre ISIS en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала