- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las FDS califican de oportunidad para los terroristas la retirada de EEUU de Siria

© REUTERS / Rodi Said Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria
Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La dirección de los destacamentos árabe-kurdos de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias calificó la decisión de EEUU de retirar sus tropas del territorio de la república árabe como la frustración de las esperanzas de los pueblos de la región y un incentivo para los terroristas, señala un comunicado de la alianza militar.

"La decisión de EEUU golpeará directamente las aspiraciones de acabar definitivamente con ISIS [grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países], y tendrá consecuencias graves, que conducirán a la inestabilidad; además, frustrará las esperanzas de los pueblos de la región de lograr seguridad y estabilidad", asevera el texto.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
El 19 de diciembre, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos retira sus tropas de Siria.

Según los medios, todos los empleados del Departamento de Estado de EEUU serían evacuados de Siria en 24 horas, mientras que las fuerzas armadas se retirarían en un plazo de 60 a 100 días.

La decisión del presidente norteamericano Donald Trump se produce en medio de crecientes temores de una inminente ofensiva turca contra los aliados kurdos de la coalición liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria.

Asuntos relacionados: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene voz en el futuro de Siria"
Ankara había acusado en repetidas ocasiones a Washington de estar suministrando armas a las milicias kurdas YPG, a las que Turquía cataloga de una organización terrorista afiliada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

"La decisión de la Casa Blanca de retirar las tropas del norte y el este de Siria incidirá negativamente en la campaña de lucha contra el terrorismo e impulsará al terrorismo y sus patrocinadores desde el punto de vista político y militar, revitalizándole y provocando una contraofensiva de los terroristas", alega el documento.

Según las FDS, la lucha contra el terrorismo no ha finalizado, sino está en una etapa decisiva.

"Esta etapa demanda el doble de esfuerzos de todos y mayor apoyo de la coalición internacional, y un incremento del apoyo de las Fuerzas Armadas en el terreno en todas las formas posibles, y no una retirada de tropas", añade el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала