- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera avances en el proceso político en Siria después de que EEUU se retire

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas especiales de EEUU en Siria
Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — En el contexto de las declaraciones sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, Pekín espera que todas las partes interesadas hagan esfuerzos para iniciar el proceso político en el país árabe, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El 19 de diciembre, la Casa Blanca anunció la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, pero señaló que la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) no significa el fin de la coalición antiterrorista liderada por Washington.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
Las fuerzas armadas de EEUU tardarán entre 60 y 100 días en abandonar el país árabe, según informes de los medios de comunicación.

"El futuro de Siria debe determinarse por las decisiones independientes de su pueblo y esperamos que las partes interesadas hagan esfuerzos conjuntos en la creación de condiciones favorables para iniciar un proceso político inclusivo", dijo la portavoz al subrayar que China "respeta la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Siria".

También, la diplomática china espera que las partes interesadas hagan esfuerzos para resolver el problema sirio en el menor tiempo posible, ya que "esto redunda en interés de toda la comunidad internacional".

Asuntos relacionados: Embajador sirio: la retirada de EEUU ayudará a la lucha antiterrorista en Siria

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала