- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra francesa: París mantendrá su presencia militar en Siria

© AFP 2023 / Francois NascimbeniMilitares franceses
Militares franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia mantendrá su presencia militar en Siria pese a la decisión de EEUU de retirar su contingente de este país árabe, porque en París creen que la lucha contra el terrorismo todavía no ha terminado, declaró la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, proclamó la victoria sobre la organización terrorista ISIS (prohibida en Rusia y otros países) y señaló que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en Siria.

Putin, Erdogan, Merkel y Macron: Trump, 'go home'

Más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que Estados Unidos ya comenzó a retirar sus tropas de Siria y al mismo tiempo dijo que la victoria sobre ISIS no significa el fin de la existencia de la coalición.

"Nosotros de momento seguiremos en Siria, porque la lucha contra ISIS continúa siendo la cuestión clave", dijo Loiseau al canal de televisión CNews.

La diplomática señaló que Europa debe tomar decisiones independientemente de EEUU, porque tiene sus prioridades.

"Debemos volver a pensar en la necesidad de gozar de una autonomía estratégica al tomar decisiones en Europa y de actuar de modo independiente al afrontar una amenaza directa", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала