- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un activista afirma que grupos armados prohíben a varones abandonar Idlib

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Idlib, Siria (archvio)
Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — Grupos armados en la provincia siria de Idlib prohíben a los varones abandonar el territorio bajo su control a través del corredor humanitario, informó a Sputnik el jefe de la Red Siria para los Derechos Humanos, Ahmad Kazem.

"Prohíben categóricamente que los varones salgan, pueden permitirlo para algunas familias y solo a niños y ancianos", dijo.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad ruso llama a impedir que Idlib se convierta en un refugio terrorista
Según el activista de derechos humanos, en los últimos días los civiles no pueden utilizar el corredor humanitario de Abu al Duhur.

"Estuve en el paso humanitario de Abu al Duhur, los civiles no pueden usarlo y salir porque los radicales amenazaron con ejecución y el decomiso de propiedades", afirmó.

La provincia de Idlib, en la que residen entre 1,2 y 1,8 millones de personas, está controlada por una serie de formaciones armadas ilegales y el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en varios países, entre ellos Rusia).

No te lo pierdas: Antiguos terroristas y desertores sirios vuelven a las filas del Ejército (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала