- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia donará 3 millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria en Siria

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios en las calles de Esmirna
Refugiados sirios en las calles de Esmirna - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Federación Rusa destinará tres millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria en Siria.

El acuerdo correspondiente fue firmado por el director general adjunto de Programas de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Daniel Gustafson, y el representante permanente de Rusia ante las instituciones de la ONU en Roma, Víctor Vasíliev.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
PMA: la crisis alimentaria en Siria se resolverá una vez terminado el conflicto
Según la FAO, es el primer proyecto de ayuda de emergencia financiado por Rusia y su objetivo es ayudar a los agricultores sirios afectados por el conflicto en Alepo.

"Un gran número de agricultores se vieron obligados a abandonar sus tierras en Siria por la falta de seguridad, lo que tuvo consecuencias devastadoras para la producción agrícola, así como para la infraestructura y los servicios", dijo Gustafson.

Agregó que "la disponibilidad limitada y el alto costo de los medios de producción agrícolas limitan significativamente las capacidades de los agricultores locales".

También: La Cruz Roja calcula el costo de la reconstrucción de Siria

"Por eso, nuestra prioridad es estimular la economía local y contribuir a la reducción de la pobreza a nivel local y el mejoramiento de la alimentación en los sectores más necesitados de la población", subrayó.

A su vez, Vasíliev dijo que "el proyecto debe proporcionar las condiciones básicas para el desarrollo socio-económico del país".

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
La FAO busca $1.060 millones para ayudar a 26 países a combatir el hambre
Agregó que espera que "otros donantes y organizaciones internacionales participen más activamente en la prestación de ayuda al pueblo sirio".

Según datos recientes de la ONU, actualmente hay 6,5 millones de sirios que enfrentan una escasez aguda de alimentos, y otros 4 millones de personas están en riesgo de inseguridad alimentaria.

La crisis en Siria destruyó el sistema de producción agrícola, que anteriormente desempeñaba un papel vital en la economía nacional y constituía entre 20 y 25% del PIB del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала