- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria
Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que EEUU abandone a sus aliados de las kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias, es probable que mantenga su presencia en Siria de alguna manera, declaró el redactor jefe de la revista 'Rusia en la política global', Fiódor Lukiánov.

La Casa Blanca anunció que EEUU inició el repliegue de sus fuerzas del territorio sirio.

"EEUU tiene un aliado militar en Siria, los kurdos; es difícil imaginar que los estadounidenses los dejen solos", dijo Lukiánov a Sputnik.

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU comienza la retirada de sus fuerzas de Siria
Agregó que "lo más probable es que algún contingente permanezca, pero no se llamará presencia militar, sino asesores, instructores, observadores, de cualquier manera".

Según el experto, EEUU no tiene otro aliado importante en Siria además de los kurdos, ya que la llamada oposición moderada, por la que apostó la Administración Obama, prácticamente dejó de existir.

El presidente Donald Trump anunció que EEUU había derrotado a ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria y señaló que la presencia de ese grupo terrorista era la única razón por la cual las fuerzas estadounidenses se encontraban en ese país de Oriente Próximo.

Más: "La retirada de EEUU de Siria faculta a Turquía a jugar un papel más firme en Grupo de Astaná"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала