20:09 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano expresó su preocupación por el informe de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) sobre violaciones de la resolución 1701 vinculadas con los túneles encontrados en la frontera entre el Líbano e Israel.

    El 18 de diciembre el servicio de prensa de la Unifil publicó un informe que denuncia la existencia de cuatro túneles en la zona de "Línea Azul" entre el Líbano e Israel, dos de los cuales pasarían por debajo de la frontera entre el Líbano a Israel, lo que viola la resolución de la ONU 1701 tomada en 2016.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa preocupación en relación con el informe de la Unifil del 17 de diciembre de 2018 y reitera la postura clara del Líbano sobre el cumplimiento pleno de la resolución 1701", dice el comunicado del Ministerio de Exteriores del Líbano, cuya copia tiene a su disposición Sputnik.

    Añade que el ente "confirma la orden del Gobierno del Líbano al Ejército libanés de tomar todas las medidas necesarias para cumplir la tarea, en coordinación con la Unifil".

    El Ministerio libanés en respuesta al informe llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a cesar cualquier violación de la soberanía del Líbano por parte de Israel.

    Estas infracciones de la soberanía, según el ente, se sitúan en más de 1.800 al año "en tierra, mar y aire".

    El 4 de diciembre pasado Israel lanzó la operación Escudo del Norte para descubrir y destruir los túneles subterráneos excavados por el movimiento Hizbulá entre el Líbano e Israel.

    Esto te puede interesar: Siria revela sus secretos de guerra subterránea en túneles (vídeo)

    El Ejército israelí cree que Hizbulá quería utilizar los túneles como factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte de Israel.

    Etiquetas:
    túneles, Israel, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook