- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la actividad colonizadora de Israel en Cisjordania afectará su seguridad

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehA picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015
A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intensificación de la actividad colonizadora de Israel en Cisjordania no contribuirá a la seguridad del Estado judío, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Estamos convencidos de que la intensificación de la actividad colonizadora ilegal no favorecerá la seguridad de Israel", dijo en una rueda de prensa.

Zajárova comentó que bajo el pretexto de responder al terror palestino y en violación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, Israel "emprendió pasos adicionales para construir nuevas viviendas y legalizar las ya construidas en los asentamientos judíos ubicados en territorios ocupados".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu promete fortalecer más las colonias en Cisjordania
Moscú, indicó la diplomática, está preocupada por el nuevo brote de violencia en Cisjordania y pide a las partes "restablecer la coordinación eficaz en materia de seguridad para normalizar la situación lo más pronto posible".

El 16 de diciembre, el Comité Ministerial para la Legislación de Israel votó a favor de avanzar la ley para que el Estado legalice 66 puestos de avanzada (colonias israelíes) en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

El proyecto de ley, conocido como Ley de Regulación 2, busca regular las colonias judías construidas sin permiso oficial previo en los últimos 20 años, en vista de que el Tribunal Superior de Justicia congeló la Ley de Regulación, patrocinada por el partido de ultraderecha Hogar Judío y aprobada en febrero de 2017.

También: Israel aprueba la construcción de más viviendas en colonias de Jerusalén este

Si esta legislación se aprobara, permitiría la legalización de unas 6.000 viviendas israelíes construidas ilegalmente en Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала