- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí espera elevar ingresos petroleros en un 9% durante 2019

© AFP 2023 / Youssef KarwashanExtración de petróleo
Extración de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — Arabia Saudí, tras anunciar un presupuesto récord en la historia del reino, espera que los ingresos derivados del petróleo se incrementen en un 9% en comparación con el presupuesto del año anterior, alcanzando una cifra cercana a los 178.000 millones de dólares, según indica un comunicado del Ministerio de Finanzas saudí.

"Esto debe reflejarse positivamente en la actividad económica, fortalecer la seguridad de los inversionistas y mejorar el estado del mercado laboral", indica el documento.

El Gobierno de Arabia Saudí aprobó el presupuesto más alto de su historia con un acápite de gastos que alcanza los 1,106 billones de riyales saudíes ($294.800 millones).

Por otro lado, los ingresos rondan los 215.000 millones de dólares y en cuanto al déficit presupuestario, es de unos 39.920 millones de dólares.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Precio del petróleo Brent se derrumba en un 6% y alcanza mínimo de 14 meses
Los parámetros del presupuesto para el próximo año fiscal 1440-1441 (comenzó el 11 de septiembre de 2018, según el calendario islámico Hijri) los dio a conocer este martes el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz.

Su intervención fue transmitida por la televisión pública del país.

El Ministerio de Finanzas señala que las ganancias por el petróleo representarán un 68% de los ingresos del país, al igual que el año anterior.

En una perspectiva de plazo medio la política fiscal del estado está dirigida a satisfacer objetivos prioritarios sociales y económicos: estimular el sector privado, apoyar a los ciudadanos con bajos y medios ingresos por medio de reformas directas o indirectas del llamado Citizen Account Program y el programa de reformas Saudí Vision 2030.

Más aquí: Rusia se mantiene como el segundo mayor productor de petróleo en octubre

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала