- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo revela que el líder de Hamás ganaría las presidenciales en Palestina

© REUTERS / Suhaib SalemIsmail Haniyeh, nuevo líder de Hamás
Ismail Haniyeh, nuevo líder de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El líder del grupo palestino islamista Hamás, Ismail Haniyeh, ganaría las elecciones presidenciales palestinas si se celebraran hoy, según muestra una encuesta.

El sondeo, realizado por el Centro Palestino para la Política y la Investigación —dirigido por el analista Jalil Shikaki— y publicado este 18 de diciembre, indica que Haniyeh ganaría con el 49% de los votos frente al 42% que obtendría el actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
El líder de Hamás en Gaza advierte a Israel de que no ponga a prueba a su organización
Shikaki vincula estos resultados con lo que se percibe como una "victoria" de Hamás en su último enfrentamiento con Israel y la insatisfacción con el gobierno de Abás, en particular por una nueva ley de seguridad social que se ha aprobado.

Para la encuesta, con un margen de error del 3%, se entrevistó a 1.200 personas en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Abás lidera el movimiento Al Fatah, enemistado con Hamás desde el 2007. En Palestina no se celebran elecciones presidenciales desde enero de 2005, cuando fue escogido Abás para liderar la ANP, y no se han convocado elecciones legislativas desde 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала