- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación del gobierno afgano llega a Abu Dabi con vistas a un encuentro con talibanes

© REUTERS / StringerCombatientes de Talibán
Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Gobierno afgano llegó a Abu Dabi para allanar el terreno al diálogo directo con representantes del Movimiento Talibán, anunció la oficina del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

El jefe del equipo negociador de Kabul, Abdul Salam Rahimi, ya se entrevistó con el enviado especial del Departamento de Estado de EEUU para la Reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalilzad, y planea reunirse esta semana con las delegaciones de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU). También se encargará de preparar una reunión cara a cara con los talibanes, informó la oficina presidencial en su cuenta de Twitter.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
"ISIS promueve propaganda antirrusa en zonas fronterizas de Afganistán"
En las consultas de Abu Dabi, que buscan impulsar el proceso de reconciliación en Afganistán, participan diplomáticos de Arabia Saudí, EAU, EEUU y Pakistán, además de las dos partes afganas.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Más aquí: ¿Por qué EEUU necesita aliados regionales para la solución del conflicto afgano?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала