- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro aboga por dar la nacionalidad turca a hijos de refugiados sirios nacidos en Turquía

© AP Photo / Lefteris PitarakisTurkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016
Turkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, se pronunció a favor de conceder la nacionalidad turca a los hijos de refugiados sirios que nacieron en el territorio de su país desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

"Cerca de 380.000 niños sirios nacieron en Turquía, yo quisiera que el Parlamento ayude a estos niños a obtener la nacionalidad turca", dijo Soylu.

El ministro destacó que la concesión de la nacionalidad a los niños sirios nacidos en el territorio de Turquía, es el "aporte más importante a la fraternidad" que puede hacer el país.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía se reunirán en Ginebra para abordar la situación en Siria
Soylu agregó que Turquía dio la nacionalidad a cerca de 36.000 adultos sirios que tienen ya el derecho a votar en las elecciones.

Turquía acogió a cerca de 3,6 millones de refugiados sirios, la mayoría de los cuales viajaron a Europa a través de las islas griegas.

Según los datos del Ministerio del Interior turco, solo 144.000 refugiados sirios se encuentran en los campamentos, mientras que el mayor número de ellos, unos 558.000, se registró en Estambul.

Más aquí: Turquía: EEUU no logrará impedir operación militar turca en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала