- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libanés declara alerta máxima en el lugar donde operan las fuerzas israelíes

© AFP 2023 / Mahmoud ZayyatMilitares libaneses
Militares libaneses - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército libanés declaró un estado de alerta máxima en el lugar en que soldados libaneses impidieron que militares israelíes instalaran una valla de alambrada, en el sur del Líbano, según informaron medios libaneses.

El altercado entre soldados de los dos países se produjo cerca de la aldea de Meiss al Jabal, antes de que las fuerzas de paz de la ONU, la FINUL, intervinieran y separaran a los bandos. Los libaneses se opusieron a que los israelíes colocaran la cerca en la frontera sin la presencia del equipo geográfico del Ejército libanés.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
El Líbano alerta al Consejo de Seguridad de la ONU sobre una posible agresión israelí
Las patrullas del Ejército libanés han estado controlando a las fuerzas israelíes en las áreas donde estas excavan, cerca de la frontera. La tensión está aumentando en aquellos enclaves donde opera el Ejército israelí: áreas al norte de la valla fronteriza sobre las cuales Israel reclama soberanía de acuerdo con una decisión de la ONU.

En estas áreas no hay paredes o cercas que separen a las fuerzas israelíes y libanesas. En algunos lugares, las israelíes han instalado alambradas para marcar la ubicación exacta de la frontera.

Los soldados israelíes terminaron aceptando moverla cerca detrás de la línea azul, la frontera de la retirada de Israel del Líbano en el año 2000. El Ejército israelí confirmó que los soldados colocaron la valla no lejos de la línea azul en coordinación con la FINUL en el Líbano. Según los militares, el incidente transcurrió sin violencia.

Además: Netanyahu advierte de que es probable que Israel "tenga que operar" en Líbano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала