- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía: EEUU no logrará impedir operación militar turca en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiFree Syrian Army fighters gesture as Turkish military vehicles drive in the Syrian rebel-held town of al-Rai while heading towards the northern Syrian town of al-Bab
Free Syrian Army fighters gesture as Turkish military vehicles drive in the Syrian rebel-held town of al-Rai while heading towards the northern Syrian town of al-Bab - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU intentará impedir la realización de la operación militar turca en Siria, al este del Éufrates, pero Ankara no lo permitirá, declaró el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el Ejército del país está preparado para lanzar los próximos días una operación militar con las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) al este del río Éufrates.

Militar turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía y EEUU acuerdan cooperar de manera más eficaz en Siria
El portavoz del Pentágono, Sean Robertson, al comentarlo a Sputnik dijo que es inaceptable cualquier acción militar unilateral de Turquía en el noreste de Siria.

"EEUU en su tiempo no apoyó la iniciativa turca de llevar a cabo la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, profirió amenazas a Atenas durante la operación Ramo de Olivo en Afrín y ahora intenta emprender lo mismo al este del río Éufrates", dijo el ministro citado por la agencia Anadolu.

También señaló que Washington suponía que podría asestar un golpe contra Turquía usando a extremistas adiestrados por instructores estadounidenses, además de intentar organizar la presión internacional contra Turquía, pero Ankara frustró esos planes.

​Ankara acusó en repetidas ocasiones a Washington de estar suministrando armas a YPG que controla el noreste de Siria, a la que Turquía cataloga de organización terrorista afiliada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía.

Infografía: Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado

En relación con eso los militares turcos lanzaron más de una vez operaciones militares contra las unidades kurdas en territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала