- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes confirman la asistencia a una reunión con diplomáticos de EEUU

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Talibán confirmó la asistencia de sus representantes a un encuentro con delegados de EEUU que tendrá lugar el 17 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó el canal Tolo News.

"Además de los funcionarios de ambas partes, participarán en la reunión representantes de Arabia Saudí, Pakistán y EAU", cita el medio al portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU necesita aliados regionales para la solución del conflicto afgano?
Según las previsiones, la delegación estadounidense en el encuentro estará presidida por Zalmay Khalilzad, el enviado especial del Departamento de Estado para la Reconciliación en Afganistán.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, reveló a principios de este mes que el presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a Islamabad que haga un aporte al proceso de reconciliación en Afganistán y, en particular, ayude a traer a la mesa de negociaciones a los líderes del Movimiento Talibán.

Los talibanes condicionan el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario del repliegue con EEUU, no con el "gobierno títere" en Kabul.

Temas relacionados: "Los intereses geopolíticos de Occidente impiden que coopere con Rusia en temas afganos"

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала