En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Ministerial para la Legislación de Israel votó hoy a favor de avanzar la ley para que el Estado legalice 66 puestos de avanzada —colonias israelíes en territorio palestino ilegales para Israel (según la ley internacional lo son todas)—, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

    El proyecto de ley, conocido como Ley de Regulación 2, busca regular las colonias judías construidas sin permiso oficial previo en los últimos 20 años, en vista de que el Tribunal Superior de Justicia congeló la Ley de Regulación, patrocinada por el partido de ultraderecha Hogar Judío y aprobada en febrero de 2017.

    Tras la aprobación del proyecto de ley, la Oficina del Fiscal General emitió un comunicado en el que criticó la propuesta porque "plantea problemas legales importantes, que incluso pueden llevar a repercusiones internacionales y exponer a Israel a riesgos significativos".

    Los ministros desestimaron las preocupaciones de la fiscalía y votaron a favor de avanzar en el proyecto de ley.

    Si esta legislación se aprobara, permitiría la legalización de unas 6,000 viviendas israelíes construidas ilegalmente en Cisjordania.

    "Esta es la respuesta definitiva al terrorismo asesino de los árabes", dijo el diputado Bezalel Smotrich, impulsor del proyecto de ley, en un comunicado.

    La ministra de Cultura, Miri Regev, también elogió la legislación y prometió en una declaración que el gobierno "continuará invirtiendo y fortaleciendo los asentamientos. Esta ha sido nuestra tierra durante miles de años y así será para siempre. Vale la pena que aquellos que se llaman a sí mismos "palestinos" reconozcan esto".

    Etiquetas:
    colonias, asentamientos, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik