En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    104
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de colonos entraron entre el 14 y el 15 de diciembre de forma ilegal en el área del antiguo puesto de avanzada (colonia que se empezó a construir sin autorización oficial israelí) de Amona, que fue evacuado hace casi dos años, y establecieron dos nuevas estructuras.

    El puesto de avanzada, construido en tierras privadas palestinas y nunca autorizado por las autoridades israelíes, recibió una orden de evacuación del Tribunal Superior de Justicia en 2014, pero el desalojo se retrasó hasta la fecha final de febrero de 2017.

    En el grupo de colonos estaba el diputado Bezalel Smotrich, del partido de ultraderecha La Casa Judía, el jefe del Consejo Regional de Mateh Binyamin, Israel Gantz, y el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan.

    Smotrich dijo en un tuit que la tierra había sido comprada legalmente, aunque esta reclamación no se ha verificado y Smotrich no ha presentado ningún documento que lo certifique.

    Te puede interesar: "Israel va comiendo el territorio palestino día a día"

    Tras la evacuación de Amona, un decreto de zona militar cerrada impidió que los palestinos ingresaran al área. Estos decretos también valen, teóricamente, para los israelíes, aunque hasta ahora se han aplicado solo a los palestinos.

    Después de varios ataques palestinos esta semana y la pasada en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, el primer ministro israeí, Benjamín Netanyahu, anunció que legalizaría miles de viviendas en colonias judías.

    Etiquetas:
    estructuras, colonias, asentamientos, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik