- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 1.100 refugiados regresan a Siria del extranjero en una jornada

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 1.147 personas regresaron a Siria desde Jordania y el Líbano en las pasadas 24 horas, comunicó el Centro ruso de acogida y ubicación de refugiados.

"En las últimas 24 horas regresaron a Siria 1.147 refugiados, de ellos 248 [75 mujeres y 126 niños] procedentes del Líbano y 899 procedentes de Jordania [270 mujeres y 458 niños]", dice el comunicado divulgado a través de la web el Ministerio de Defensa de Rusia.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
CICR: la reconstrucción de Siria podría llevar unos 10 años
Además, regresaron a sus lugares de residencia permanente 176 desplazados internos.

También se comenta que fue realizado un acto benéfico en Alepo donde repartió entre la población una tonelada de pan.

El Centro también informó que las tropas sirias continúan el desminado del terreno, durante el último día desactivaron minas en 10,3 hectáreas, detectaron y eliminaron 27 artefactos explosivos, incluidos tres de fabricación casera.

Vídeo: Ejército sirio revela un enorme escondite de municiones de los terroristas

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad, el mayor obstáculo para los intentos de EEUU de apoderarse de Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Las negociaciones de Astaná, lanzados en 2017, contribuyeron a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, hicieron disminuir la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала