- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Parlamento Árabe llamó al Consejo de la Liga Árabe a restablecer la participación de Siria en esta organización, dice una declaración del Parlamento.

"El Parlamento exhorta al Consejo de la Liga Árabe y a todas las organizaciones panárabes a facilitar el regreso de Siria tras siete años de su suspensión", indica el documento.

Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Asad sobre sus vecinos del golfo: "Hemos alcanzado un entendimiento"
La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en 2011 por los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición.

Desde entonces Siria, uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no había participado en sus labores.

El Parlamento Árabe, que ejerce funciones consultativas, fue creado por decisión de la cumbre de la Liga Árabe en marzo de 2005 en Argelia.

Más del asunto: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

De acuerdo a sus Estatutos, el Parlamento Árabe debe participar en la formación de la política panárabe y contribuir a la ampliación de su representación política en las organizaciones del mundo árabe.

Sistema de misiles S-300, foto de archivo - Sputnik Mundo
Liga Árabe: suministro de S-300 a Siria podrá garantizar equilibrio de fuerzas
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia) y el Frente al Nusra.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала