Widgets Magazine
04:19 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo

    El Parlamento Árabe llama a restablecer la participación de Siria en la Liga Árabe

    © REUTERS / Amr Abdallah Dalsh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Parlamento Árabe llamó al Consejo de la Liga Árabe a restablecer la participación de Siria en esta organización, dice una declaración del Parlamento.

    "El Parlamento exhorta al Consejo de la Liga Árabe y a todas las organizaciones panárabes a facilitar el regreso de Siria tras siete años de su suspensión", indica el documento.

    La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en 2011 por los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de la oposición.

    Desde entonces Siria, uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no había participado en sus labores.

    El Parlamento Árabe, que ejerce funciones consultativas, fue creado por decisión de la cumbre de la Liga Árabe en marzo de 2005 en Argelia.

    Más del asunto: Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria

    De acuerdo a sus Estatutos, el Parlamento Árabe debe participar en la formación de la política panárabe y contribuir a la ampliación de su representación política en las organizaciones del mundo árabe.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia) y el Frente al Nusra.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    Liga Árabe, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik