- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak protesta ante el embajador de Turquía por los bombardeos al territorio iraquí

© REUTERS / Alaa al-MarjaniLa bandera de Irak en la frontera con Siria
La bandera de Irak en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irak convocó al embajador de Turquía en el país, Fatih Yildiz, y le entregó una nota de protesta a causa de las "repetidas violaciones del espacio aéreo" por parte de Turquía, informó la cancillería iraquí en su página web.

El Ministerio de Defensa turco informó que la aviación del país atacó posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

"La Cancillería convocó al embajador turco (…) y le entregó una nota de protesta en relación con las repetidas infracciones del espacio aéreo por parte de Turquía", dice el comunicado de la Cancillería iraquí.

Añade que el "ministerio condena las acciones de la aviación turca que violó el espacio aéreo iraquí y atacó una varias localidades en las montañas Sinyar y en la zona de Majmur en el norte de Irak, provocando pérdidas humanas y materiales".

Soldados de las FFAA de Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía prevé comenzar en los próximos días una operación militar en Siria
Bagdad tachó las acciones de Turquía de "violación de la soberanía" y refutó que el territorio iraquí se use como base o punto de tránsito para perpetrar cualquier acción contra los Estados vecinos.

Ankara realiza operaciones regulares contra el PKK en las regiones limítrofes con Irak, pero en la zona de Karacak Dagi, que se encuentra a unos 180 kilómetros de la frontera con Turquía, esta ofensiva se llevó a cabo por primera vez.

Además: Turquía amenaza con 'enterrar en sus propias trincheras' a milicias kurdas en Manbij

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала