En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU destacó en una resolución que las negociaciones sirias en Astaná contribuyen a la liberación de las personas detenidas, así como a la entrega de los cuerpos de las personas fallecidas y la identificación de los desaparecidos, informó la Cancillería de Kazajistán.

    "El texto de la resolución señala que el formato de Astaná de las negociaciones contribuye a la liberación rápida de las personas detenidas arbitrariamente, sobre todo de mujeres y niños, así como a la entrega de los restos mortales y la identificación de las personas desaparecidas", dice el comunicado del ente diplomático kazajo.

    Se señala también que el 13 de diciembre, en el marco de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Kazajistán ante las Naciones Unidas, Kairat Umárov, afirmó que Astaná apoya las actividades de las organizaciones humanitarias en Siria, incluidas las agencias de la ONU y las organizaciones no gubernamentales internacionales.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

    Más: "Los países garantes de Astaná definirán el destino de Siria"

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    negociaciones, formatos, ONU, Kazajistán, Siria, Astaná
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook