- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta al diálogo a los participantes de operación turca contra los kurdos sirios

© AFP 2023 / Delil SouleimanKurdos sirios de YPG
Kurdos sirios de YPG - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Moscú está en contacto con todos los bandos de una posible operación turca contra los kurdos que habitan en el noreste de Siria, y llama a todos a mantener la calma, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

"Mantenemos contacto con todas las partes, incluidos los kurdos en Siria y fuera de sus fronteras, (…) llamamos a todos a ser razonables, en fin de cuentas, consideramos que el diálogo y los métodos políticos son mejores que las acciones bélicas, las guerras o la destrucción", dijo el vicecanciller.

Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Analista militar: la operación de Turquía en Siria podría tensionar su relación con EEUU
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este 14 de diciembre que Ankara lanzará una operación para expulsar a las milicias kurdas de Manbij, en el norte de Siria, a menos que lo haga EEUU.

El canal turco NTV informó que los carros blindados de ese país se están desplegando junto a la frontera siria.

A principios de junio pasado, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para estabilizar la situación en Manbij, ciudad que se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera sirio-turca y que las YPG liberaron en junio de 2016 de ISIS (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia y otros países).

Además: Erdogan a Trump: apoyo de EEUU a las fuerzas kurdas en Siria es inadmisible

EEUU se comprometió a garantizar la retirada de las fuerzas kurdas de la ciudad, y Turquía le critica por no haberlo hecho hasta ahora.

Por su parte, el Gobierno de Siria sostiene que tanto Ankara como Washington no tienen ningún derecho a mantener sus militares en Manbij.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала