- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan acusa a allegados del príncipe saudí de participar en asesinato de Khashoggi

© AP Photo / Kayhan OzerEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las personas del entorno cercano del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, están implicadas en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"El asesinato de Khashoggi en el consulado general de Arabia Saudí en Estambul es un delito que no se puede ignorar, por las grabaciones de audio nos enteramos de que algunas personas del círculo más cercano del príncipe heredero desempeñaron un papel activo en la ejecución de este crimen", dijo Erdogan.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman - Sputnik Mundo
Senado de EEUU: príncipe heredero saudí es responsable de asesinato de Khashoggi
Agregó que Turquía presentó la información sobre este caso al Reino Unido, EEUU y Francia y "está lista para presentarla a quien lo quiera".

El periodista saudí Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas contra el príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y desmembrado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

Te puede interesar: La revista Time elige a la 'persona del año'

La puerta del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La inmunidad de Arabia Saudí, bajo escrutinio
Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 18 personas.

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Asuntos relacionados: Khashoggi planeaba crear un movimiento juvenil contra el Gobierno saudí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала