05:11 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Soldados israelíes (archivo)

    Militares israelíes detienen a 40 sospechosos de terrorismo tras ataques en Cisjordania

    © REUTERS / Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Cuarenta sospechosos de terrorismo, en su mayoría, miembros del movimiento radical palestino Hamás, fueron arrestados tras el ataque que tuvo lugar en Cisjordania, informó el ejército israelí.

    "Después del ataque de ayer [el 13 de diciembre] con disparos que mataron a dos soldados y dejaron heridos a otros, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y otros cuerpos de seguridad detuvieron a 40 sospechosos buscados por su participación en actividades terroristas. De ellos, 37 son conocidos militantes de Hamás", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

    El 13 de diciembre, un palestino mató a tiros a dos soldados israelíes e hirió a otro militar y a una civil en el cruce de la colonia de Givat Asaf, cerca de Ramala.

    Más tarde, un soldado israelí sufrió una herida leve después de que un palestino lo atropellara deliberadamente en Al Bireh, también en Cisjordania. Otros militares desplegados en la zona dispararon al atacante segundos después del atropello y lo mataron.

    Un soldado israelí resultó herido este 14 de diciembre levemente cuando lo atropelló intencionadamente un palestino en la localidad de Al Bireh, junto a Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmó el Ejército israelí. Otros militares desplegados en la zona dispararon al atacante segundos después del atropello y lo mataron.

    Además: Netanyahu no mantendrá la tregua en Gaza si siguen los ataques en Cisjordania

    De madrugada, un palestino había apuñalado a dos policías de fronteras en la Ciudad Vieja de Jerusalén causándoles heridas leves. Otros agentes mataron al atacante, que era de Cisjordania.

    También de madrugada, el ejército israelí mató a un palestino que presuntamente atacó a dos israelíes el pasado 7 de octubre.

    El 13 de diciembre por la noche murió otro palestino a manos de las fuerzas israelíes. Se trata del supuesto autor de un ataque que el domingo pasado causó siete heridos, uno de ellos una mujer embarazada cuyo bebé nació por cesárea de urgencia y falleció el 13 de diciembre.

    Etiquetas:
    terrorismo, sospechosos, detención, Cisjordania, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik