- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco examina con Pompeo la situación en Siria

© REUTERS / Yuri GripasEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, analizaron en una conversación telefónica la situación en Siria, comunicó a Sputnik una fuente de la Cancillería turca.

"Nuestro ministro mantuvo hoy las negociaciones telefónicas con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante las cuales examinaron el tema de Siria", dijo el interlocutor de esta agencia.

Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
EEUU advierte a Turquía contra acciones unilaterales en el noreste de Siria
Previamente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció los planes del Ejército turco de comenzar en los próximos días una operación contra las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios en la orilla este del Éufrates.

El mandatario turco enfatizó que Ankara quiere "hacer volver paz y tranquilidad a los habitantes en el este del Éufrates", como, destacó, ya lo hizo en otras regiones de Siria.

Turquía ha acusado repetidamente a EEUU de suministrar armas a las fuerzas de autodefensa kurdosirias, que Ankara ve como una organización afiliada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista. 

También: Erdogan: el "pantano del terror" al este del Éufrates es la mayor amenaza para Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала