- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU planea enviar otra caravana humanitaria al campamento de refugiados Rukban en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU considera necesario enviar otra caravana humanitaria al campamento de refugiados Rukban en Siria, dice el informe del secretario general de la ONU António Guterres.

"Los grupos de la ONU recomendaron enviar en diciembre una segunda caravana para suministrar ayuda adicional, en particular en el período de invierno", dice el informe.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores ruso responsabiliza a EEUU por el impase en torno al campo de refugiados de Rukban
Añade que "de acuerdo a la estimación realizada tras la llegada de la primera caravana, la ONU concluyó que actualmente en este campamento temporal viven 41.725 personas".

Según Guterres, "la situación en Rukban es difícil, falta el acceso permanente a los principales servicios, faltan alimentos y otros artículos, empeoran las condiciones sanitarias".

Guterres destaca que "la mayoría de las personas expresaron el deseo de abandonar esta zona, pero al mismo tiempo expresaron preocupación por la seguridad en las zonas de su procedencia".

También: ¿Cómo ganarse la vida en un campo de refugiados sirio?

El campamento de refugiados Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU cerca de su base militar en Al Tanaf, alberga a personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y ahora son de hecho rehenes de las facciones terroristas que operan en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала