- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes de Yemen se muestran dispuestos a canjear presos

© AP Photo / Hani MohammedLos partidarios de los hutíes en Sana
Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Los rebeldes hutíes están dispuestos a canjear a los presos que retienen, entre ellos 40 ciudadanos de Arabia Saudí, por sus miembros detenidos por las fuerzas gubernamentales y la coalición árabe, declaró a Sputnik el representante de la delegación hutí en las consultas yemeníes en Suecia, Abdel Majid Hanash.

"Estamos dispuestos a cumplir el acuerdo sobre el canje de prisioneros, entre los presos que retenemos hay 40 saudíes", dijo Hanash.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, previamente anunció a la prensa que los bandos del conflicto yemení lograron un acuerdo sobre el canje de prisioneros.

Situación en Al Hudaida (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: los bandos del conflicto yemení acuerdan retirar las fuerzas de Al Hudaida
Según Hanash, los presos de ambas partes serán trasladados a las ciudades yemeníes de Saná y Seiyun.

Al mismo tiempo, el miembro de la delegación hutí en las consultas de paz señaló que obtener datos sobre los desaparecidos sería una medida más importante que el acuerdo sobre el canje de presos.

La primera ronda de negociaciones sobre Yemen en más de dos años entre las partes del conflicto bajo los auspicios de la ONU comenzó la semana pasada en Suecia y concluyó este 13 de diciembre.

Asuntos relacionados: Partes de conflicto yemení acuerdan reanudar exportaciones de gas y petróleo

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes de Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала