- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 84 personas solicitaron asistencia médica tras accidente de tren en Ankara

© REUTERS / Tumay BerkinDescarrilamiento de tren en Turquía
Descarrilamiento de tren en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Al menos 84 personas solicitaron asistencia médica después del accidente ferroviario que se produjo en Ankara, declaró el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

"Después del accidente 84 personas solicitaron ayuda, 34 de ellas están hospitalizadas, incluidas dos en estado grave", dijo el ministro a la prensa.

Además, un representante de los ferrocarriles turcos comunicó a Sputnik que se reanudó la circulación de trenes de alta velocidad de Ankara en todas las direcciones.

"La circulación de trenes de alta velocidad fue reanudada en todas las direcciones, pero los trenes no parten de la Estación Central sino de la estación de Eryaman en los alrededores de Ankara", precisó.

Tren de cercanías en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Al menos un muerto y decenas de heridos al descarrilar un tren de cercanías en Cataluña (fotos)
Previamente el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, informó de al menos nueve muertos y 47 heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Ankara.

Hacia las 6.30 de la mañana (3.30 GMT), un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre Ankara y Konya colisionó con una locomotora de maniobras que se encontraba en la vía equivocada en Yenimahalle, un distrito del área metropolitana.

El choque provocó el descarrilamiento de dos vagones y el colapso de un puente sobre nivel.

Te puede interesar: El espantoso descarrilamiento de un tren en Taiwán

En la escena se desplegaron las brigadas del servicio de emergencia, bomberos, rescatistas y médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала