- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí confirma dos víctimas mortales en el tiroteo al norte de Jerusalén

© REUTERS / Ronen ZvulunLa policía de Jerusalén en el lugar de tiroteo
La policía de Jerusalén en el lugar de tiroteo - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ejército israelí confirmó dos víctimas mortales a causa de un tiroteo que tuvo lugar al norte de Jerusalén.

"Un palestino abrió fuego en una parada de autobús matando a dos israelíes, hiriendo gravemente a uno y causando varios heridos más en el cruce de Asaf, al norte de Jerusalén. Estamos buscando al terrorista. Lo encontraremos", dice un tuit publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel en la red social Twitter.

El portavoz de las FDI, Jonathan Conricus, dijo a periodistas que los militares bloquearon las entradas y las salidas de Ramala, suponiendo que el autor del ataque había escapado en un auto en dirección a esta ciudad, sede de la Autoridad Nacional Palestina.

"Estamos realizando registros allí y seguiremos operando en la zona a corto plazo", declaró el portavoz.

​Antes el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó que sus paramédicos están tratando a heridos críticos y graves en la ruta 60, a unos dos kilómetros al sur de Ofra, un asentamiento de colonos israelíes situado al norte de Cisjordania, entre Jerusalén y Nablus.

Lugar del tiroteo cerca de Ofra, en Cisjordania - Sputnik Mundo
Canadá condena un tiroteo en Cisjordania en el que resultó herido un connacional
La información sobre el incidente fue recibida a las 11.17 (9.17 GMT).

Un paramédico que llegó en la unidad de primeros auxilios, Shalom Galil, relató al diario Haaretz que al llegar al lugar de los hechos "vimos cuatro jóvenes con heridas de bala cerca de la parada de autobús". Según Galil, las víctimas tienen unos 20 años.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, confirmó a Sputnik que "se trata de un ataque terrorista".

Un cargo militar israelí que no se identificó indicó a Haaretz que "Hamás está haciendo un gran esfuerzo para establecer infraestructuras terroristas y unidades para atacar en Cisjordania. Estamos lidiando con esto en Hebrón, Ramallah, Nablus y otros lugares".

Te puede interesar: Netanyahu afirma que Israel está listo para una escalada de violencia con palestinos

Es el segundo tiroteo que tuvo lugar en Ofra desde el 9 de diciembre y también el segundo incidente del que se informa este 13 de diciembre tras un ataque en Jerusalén.

Mahmud Abás, presidente palestino - Sputnik Mundo
Grupos judíos extremistas cuelgan carteles en Cisjordania que llaman a matar a Abás
Un palestino apuñaló a dos policías en la Ciudad Vieja de Jerusalén causándoles heridas leves. El agresor recibió un disparo, pero se desconoce su estado.

El ataque se produjo unas horas después de dos operaciones militares en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Las fuerzas israelíes mataron a uno de los sospechosos de ser el autor del tiroteo del 9 de diciembre cerca del asentamiento de Ofra y al palestino que llevó a cabo un ataque en la zona industrial de Barkan el 7 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала