- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí hiere gravemente y arresta a un sospechoso por un ataque en Cisjordania

© AP Photo / Tsafrir AbayovEjército israelí
Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí disparó e hirió gravemente a un palestino sospechoso de ser uno de los autores del ataque que el pasado 10 de diciembre provocó siete heridos en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según informaron medios israelíes.

El diario The Jerusalem Post en su versión digital señaló que el sospechoso habría muerto, pero esta información no fue confirmada por las fuerzas israelíes, que habrían detenido a varias personas.

Una de las heridas graves en el atentado, en el que al menos una persona disparó desde un coche contra un grupo de colonos judíos que esperaban el autobús cerca del asentamiento de Ofra, fue una mujer de 21 años embarazada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a Israel a tomar en cuenta consecuencias de sus operaciones para los civiles
Los médicos optaron por practicarle una cesárea y su bebé nació a las 30 semanas de gestación. En principio, su condición era estable, pero fue empeorando en las últimas horas y murió el 12 de diciembre en el Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó este centro médico.

Soldados de la unidad antiterrorista Yamam, que opera bajo la Policía de Fronteras de Israel, se dirigieron a la aldea palestina de Surda siguiendo pistas obtenidas por información de espionaje y llegaron junto a un taxi estacionado donde se encontraba el sospechoso, que intentó huir. Los soldados abrieron fuego inmediatamente, lo hirieron y lo arrestaron.

Además: Canadá condena un tiroteo en Cisjordania en el que resultó herido un connacional

Según el diario digital "The Times of Israel", otro hombre fue arrestado también. Medios palestinos identificaron al principal sospechoso como Salah Omar al Barghouti, de 29 años, nacido en la localidad de Kobar, cerca de Ramala, en Cisjordania.

Mahmud Abás, presidente palestino - Sputnik Mundo
Grupos judíos extremistas cuelgan carteles en Cisjordania que llaman a matar a Abás
Salah es hijo de Omar al Barghouti, un importante miembro del movimiento palestino islamista Hamás y preso veterano, arrestado y encarcelado en varias ocasiones por Israel. En total ha cumplido 28 años de cárcel por diferentes condenas.

Su hijo mayor, Assam, estuvo recluido en una prisión israelí durante once años acusado de haber cometido delitos como trazar un plan para secuestrar a soldados israelíes.

El Ejército israelí junto a la Policía de Fronteras siguen su operación para arrestar a más sospechosos en la zona de Ramala y en esta misma ciudad, según confirmó un portavoz militar.

Más aquí: Colonos judíos atacan un pueblo palestino en la Cisjordania ocupada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала