- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analista militar: la operación de Turquía en Siria podría tensionar su relación con EEUU

© Sputnik / Hikmet DurgunOperación turca en Afrín, Siria
Operación turca en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación del Ejército turco en la orilla este del Éufrates en Siria puede exacerbar la tensión en las relaciones entre Ankara y Washington, pero no llevará a enfrentamientos militares, dijo a Sputnik el analista militar turco Mete Yarar.

Este 12 de diciembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el Ejército turco prevé comenzar en los próximos días una operación contra las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios en la orilla este del Éufrates.

"No creo que puedan haber choques con los militares estadounidenses; puede comenzar un periodo de tensión en las relaciones turco-estadounidenses, pero se resolverá dentro del campo político y diplomático", opinó Yarar.

Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más flexibles: ¿por qué los kurdos intensifican sus contactos con Damasco?
Destacó que la operación turca se centrará en "los terroristas", y no en las fuerzas de EEUU.

Según el analista, Turquía repetidamente ha ofrecido a EEUU resolver juntos el problema del terrorismo en el norte de Siria, pero Washington no ha apoyado esta propuesta.

Antes de comenzar sus operaciones militares, Ankara siempre "anuncia sus planes y sugiere a las organizaciones terroristas que abandonen las zonas en cuestión", agregó Yarar.

Las formaciones kurdas, apoyadas por las tropas estadounidenses, controlan en Siria los territorios al este del Éufrates.

No te lo pierdas: Erdogan: el "pantano del terror" al este del Éufrates es la mayor amenaza para Siria

Turquía ha acusado repetidamente a EEUU de suministrar armas a las fuerzas de autodefensa kurdosirias, que Ankara ve como una organización afiliada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía por considerarse una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала