02:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Angela Merkel, la canciller de Alemania

    Merkel destaca progreso en la creación de la Comisión Constituyente siria

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó el progreso en la formación de la Comisión Constituyente de Siria.

    "Otra vez abordé la situación con el presidente ruso [Vladímir Putin] en una conversación telefónica esta semana", dijo Merkel.

    Agregó que los dos líderes destacaron avances positivos en la creación de la Comisión Constituyente.

    "Hay progreso, todavía no hemos alcanzado el objetivo, pero el proceso se desarrolla, me alegró saber que existe una cierta probabilidad de que esto sea posible antes de fin de año", subrayó la canciller.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

    Además: Lavrov destaca aporte ruso a la formación de la Comisión Constituyente siria

    El 28 y el 29 de noviembre en la capital kazaja se celebró la 11 ronda de las negociaciones sirias, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, países garantes de la tregua en el país árabe establecida a finales de 2016.

    Etiquetas:
    creación, progreso, Comisión Constituyente siria, Angela Merkel, Siria, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik