En directo
    Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano

    Salvini afirma en Jerusalén que la UE ha tratado a Israel de forma injusta

    © REUTERS / Alessandro Bianchi
    Oriente Medio
    URL corto
    304

    JERUSALÉN (Sputnik) — El vice primer ministro italiano, Matteo Salvini, afirmó en Jerusalén que la Unión Europea ha tratado a Israel de manera injusta.

    "En los últimos años, la UE ha estado completamente desequilibrada, ha condenado y sancionado a Israel de izquierda a derecha, por cada paso que ha dado", indicó en una conferencia de prensa en la ciudad santa, a donde llegó esta tarde.

    Salvini, líder del partido de extrema derecha Lega, no respalda explícitamente una solución de dos Estados para el conflicto entre israelíes y palestinos y señaló que apoya cualquier salida que "haya crecido sobre el terreno".

    A pesar de haberse mostrado satisfecho, en declaraciones anteriores, de que EEUU haya trasladado su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, Salvini no prometió hacer lo mismo con la de Italia.

    "Estoy muy feliz de ser ministro del Interior en nuestro Gobierno de unidad, no soy ministro de Relaciones Exteriores. Me ocuparé de este problema si soy ministro de Exteriores y cuando lo sea”, señaló.

    Salvini, cuya visita ha generado polémica en Israel por el rechazo de las fuerzas de izquierda, se reunió hoy con el arzobispo latino, Pierbattista Pizzaballa, el ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, y el titular de Turismo, Yariv Levin.

    Temas relacionados: La UE insta a Israel a revocar su decisión de expulsar al director de HRW

    Soldados israelíes (archivo)
    © Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel
    El vice primer ministro italiano tiene previsto visitar la frontera norte de Israel durante su viaje, según informaron fuentes diplomáticas al diario israelí Haaretz.

    El Ejército israelí se encuentra en plena operación "Escudo del Norte", en la que está localizando y destruyendo túneles excavados presuntamente por el movimiento chií libanés Hizbulá, que van desde el Líbano hasta Israel.

    La visita de Salvini se completará hoy con un tour de "grafitis y vida nocturna" en el mercado Mahaneh Yehuda de Jerusalén.

    Mañana, Salvini se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, depositará una ofrenda floral en el Yad Vashem (Museo del Holocausto) y volará de regreso a Italia a última hora de la tarde.

    En una conversación con la Asociación de la Prensa Extranjera ayer, Salvini declaró que "el creciente antisemitismo va de la mano del extremismo islámico, al que nadie está prestando atención".

    Salvini también respondió a los que han criticado su visita a Israel alegando: "No tengo que justificarme cada vez que voy a Israel ".

    Etiquetas:
    UE, Matteo Salvini, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik