- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen entrega a la ONU una lista de 8.200 prisioneros retenidos por los rebeldes hutíes

© AP Photo / Hani MohammedHouthi Shiite rebels ride in a military truck while patrolling a street in Sanaa, Yemen
Houthi Shiite rebels ride in a military truck while patrolling a street in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIMBO, SUECIA (Sputnik) — Las autoridades yemeníes entregaron a la oficina del enviado especial de la ONU para Yemen una lista con los nombres de 8.200 prisioneros retenidos por los rebeldes hutíes, comunicó un miembro de la delegación gubernamental yemení, Hamza Kamali.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, comentó antes que las partes del conflicto lograron avances en el acuerdo sobre los prisioneros y que el número de liberados se dará a conocer en breve.

"Hoy [el 11 de diciembre] el grupo para los prisioneros creado en el Gobierno entregó a la oficina del enviado especial listas con los nombres de 8.200 prisioneros", dijo Kamali a Sputnik.

Situación humanitaria en Yemen - Sputnik Mundo
El Gobierno yemení critica la agenda de consultas de los hutíes y la ONU
Señaló que las listas estarán abiertas para seguir completándolas y que las autoridades yemeníes cifran en 18.000 los prisioneros retenidos.

Las negociaciones sobre la crisis yemení comenzaron la semana pasada en Suecia bajo la égida de la ONU, participan las delegaciones de los rebeldes hutíes y del Gobierno.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes de Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo yemení una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

También: Enviado de la ONU para Yemen espera avances en las consultas de Estocolmo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала