- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad libanesas previenen una serie de atentados en el país

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBeirut, Líbano
Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano realizaron una operación para prevenir una serie de explosiones en el país, que habían sido planeadas por un grupo terrorista con sede en la gobernación siria de Idlib, comunicó el ministro libanés del Interior, Nohad Machnouk.

"Un intento de llevar explosivos al Líbano se frustró después de seguir a un ciudadano sirio durante 10 meses, la dirección del grupo terrorista estaba en Idlib, en el norte de Siria", comunicó Machnouk.

Soldados del Ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Ejército libanés, listo para cualquier eventualidad en la frontera con Israel
Agregó que "los terroristas habían planeado atacar instalaciones culturales e instituciones militares durante el período electoral".

El ministro también comunicó que durante diez meses el sospechoso mantuvo contactos con sus jefes de Idlib y subrayó que los servicios de seguridad se sorprendieron al descubrir que los líderes del grupo y su sede estaban ubicados en la provincia norteña de Siria.

"Fue una de las operaciones más duraderas de las fuerzas de seguridad y salvó al Líbano de al menos dos fuertes explosiones", puntualizó el ministro.

La gobernación de Iblib es el último gran bastión de las facciones armadas de la oposición siria y de los grupos terroristas.

Temas relacionados: Líbano, dispuesto a aceptar de Rusia millones de cartuchos para Kalashnikov

Según estimaciones de la ONU, en Idlib se encuentran atrincherados unos 10.000 terroristas del Frente al Nusra y Al Qaeda (grupos proscritos en varios países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала