Widgets Magazine
09:11 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Hama, Siria

    Un militar sirio muere por ataques contra la provincia de Hama

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un militar sirio perdió la vida durante las últimas 24 horas en ataques de los grupos armados ilegales perpetrados contra la provincia siria de Hama, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, teniente general Serguéi Solomatin.

    "Como resultado de un ataque contra la localidad de Abu Dali (gobernación de Hama) un militar de las Fuerzas armadas sirias falleció", dijo el oficial ruso en una rueda de prensa.

    Agregó que, en el marco de la ley de amnistía aprobada el 9 de noviembre, para el 9 de diciembre de 2018 más de 15.600 personas se acogieron a esa normativa, firmada por el presidente del país, Bashar Asad.

    Al mismo tiempo, Solomatin declaró que continúa la reconstrucción de la infraestructura siria y la creación de condiciones para el regreso de los refugiados.

    Según el militar ruso, para el 9 de diciembre fueron restaurados más de 30.800 viviendas residenciales, 710 centros educativos y 118 instituciones médicas. Además, fueron reconstruidos 930 kilómetros de carreteras.

    Temas relacionados: La coalición liderada por EEUU destruye un hospital en la ciudad siria de Hajin

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

    Etiquetas:
    Hama, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik