- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Turquía acuerdan avanzar sobre hoja de ruta de Manbij e Siria para finales de año

© REUTERS / Rodi SaidArea cerca de la ciudad de Manbij en la provincia de Alepo
Area cerca de la ciudad de Manbij en la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU y Turquía se comprometieron lograr un progreso para finales de 2018 en la implementación de la hoja de ruta pactada para la ciudad siria de Manbij, comunicó el Ministerio turco de Exteriores después de la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel turco-estadounidense sobre Siria en Ankara.

"Los altos funcionarios de los Ministerios de Exteriores y de Defensa de Turquía y de los Departamentos de Estado y de Defensa de EEUU continuaron la discusión para fomentar la estabilidad y la seguridad en Siria, se comprometieron acelerar la implementación de la hoja de ruta de Manbijy garantizar avances concretos para finales del año", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores turco.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Ankara aboga por implementar la hoja de ruta para Manbij antes de 2019
Acordaron también "seguir trabajando en el planeamiento conjunto de otras direcciones, de acuerdo con la hoja de ruta".

Se agrega en el documento que ambas partes confirmaron su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Siria, al subrayar la importancia de avanzar en la resolución política del conflicto en este país árabe.

Además, EEUU y Turquía mostraron su disposición a luchar contra todas las formas del terrorismo tanto en Siria como en otros países.

También: Turquía planea "limpiar" el Manbij sirio

La Embajada estadounidense en Turquía confirmó en un comunicado que los dos países acordaron aumentar la frecuencia de las reuniones del Grupo de Trabajo sobre Siria y lograr avances sobre la hoja de ruta de Manbij para fines del año.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
Se informó también que las partes acordaron reunirse en Washington en febrero de 2019.

El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para estabilizar la situación en Manbij, situada a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

Esa ciudad fue liberada en junio de 2016 del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) por las milicias YPG, a las que Turquía asocia con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, al que llama terrorista.

Según la hoja de ruta, Estados Unidos debe garantizar la retirada de las fuerzas kurdas de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала