- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los servicios especiales tienen identificados a todos los mercenarios rusos en Siria e Irak

© AFP 2023 / Omar haj kadourMiembros del grupo terrorista Ahrar al Sham
Miembros del grupo terrorista Ahrar al Sham - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios especiales rusos saben los nombres de todos los ciudadanos que se fueron a luchar a Siria e Irak, declaró el director del departamento de la Cancillería rusa para Desafíos y Amenazas Emergentes, Iliá Rogachov.

Informó de que, después de sufrir derrotas en Siria e Irak, los yihadistas prefieren no regresar a sus países de origen debido al reforzamiento de la legislación y la preparación de los servicios especiales para hacer frente al flujo de combatientes.

"Todas las preparaciones resultaron excesivas, porque no llega nadie; sí, están huyendo de Siria e Irak, pero no están regresando a los países de donde partieron a luchar", constató Rogachov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
¿Quiénes son los mercenarios rusos que combaten en Siria? Testimonios de un combatiente
Agregó que los combatientes "entendieron que les esperan con los brazos abiertos: la legislación nacional y los servicios especiales están preparados".

"Sé que desde hace mucho tiempo nuestros agentes de seguridad y servicios especiales saben los nombres de todos lo que salieron [a Siria e Irak], creo que la misma situación tiene lugar en otros países", dijo Rogachov.

Añadió que por estas razones, los combatientes viajan a terceros países o regresan a casa con pasaportes falsos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала