- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 1.500 civiles muertos o heridos en tres meses de enfrenamientos en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedSmoke rises after Saudi-led airstrikes hit a food factory in Sanaa, Yemen. (File)
Smoke rises after Saudi-led airstrikes hit a food factory in Sanaa, Yemen. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Unos 1.500 civiles murieron o resultaron heridos durante tres meses de intensificación de las hostilidades en Yemen, dijo la portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Shabia Mantoo.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

"Según los datos publicados en el último informe sobre el monitoreo del impacto del conflicto sobre los ciudadanos, 1.478 civiles resultaron afectados en 670 casos de violencia armada durante tres meses", entre agosto y octubre de 2018, declaró Mantoo en una rueda de prensa en Ginebra.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU espera que negociaciones en Suecia relancen proceso de paz en Yemen
El 33% de los afectados son mujeres y niños, 217 de los cuales fueron asesinados y 286 resultaron heridos, reveló.

Según los datos más recientes de la ONU, el conflicto yemení ha provocado la muerte de al menos 16.000 civiles desde marzo de 2015, cuando se implicó en la crisis, del lado del Gobierno, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

El 6 de diciembre, el gobierno yemení y los hutíes firmaron en Suecia un acuerdo para el intercambio de prisioneros en el marco de las negociaciones sobre la crisis en Yemen tras una interrupción de dos años.

Radio: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала